viernes, 30 de octubre de 2015

¡"SPECIAL OLIMPICS" Y "EL PROGRAMA JÓVENES ATLETAS! ¡"MATERIAL DIDÁCTICO AUDIO-VISUAL" PARA DEBATIR EN EL AULA ("FINNEGAN WAKE" LLEGA A "MONSTER HIGH")!

¡Bienvenidos nuevamente, amigos! Hoy regresamos con todos vosotros una vez más, desde "Move It"; para hablaros de una nueva organización encargada de promocionar la realización de actividad física, entre las personas (niños, jóvenes y adultos) con algún tipo de discapacidad; y de su última iniciativa, de la mano ni mas ni menos que de la franquicia juguetera "Mattel". Esta organización es...

¡"SPECIAL OLIMPICS"!





(Agradecemos las imágenes propuestas a "sites.tufts.edu" y "specialolympicskualalumpur.wordpress.com")


Special Olympics, es una organización deportiva internacional dedicada a organizar eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual, teniendo como meta desarrollar la confianza en sí mismas y sus habilidades sociales mediante el entrenamiento y la competición deportiva. Entre otras actividades, organiza las Olimpiadas Especiales cada cuatro años a beneficio de niños necesitados; siendo otro de los proyectos mas conocidos del que también es responsable junto a la Fundación Laureus, el "Programa Jóvenes Atletas (Young Athletess Program/YAP)"; un programa de entrenamiento internacional pensado para los más jóvenes de la casa, y  destinado a niños con discapacidad intelectual de entre 2 a 7 años, el cual busca fomentar el crecimiento físico y mental de los mismos. Así, estos jóvenes deportistas disfrutan en dicho programa de actividades y pequeños juegos con los que desarrollan sus habilidades motoras y su coordinación ojo-mano acompañados en todo momento de voluntarios.

Pues bien, es en este proyecto donde entrará en juego precisamente Mattel; el cual tras lanzar el pasado mes de Septiembre a la venta uno de sus últimos artículos dentro de sus colecciones de "Muñecas-Monster High", ha decidido incluir el primer personaje dentro de estas con una discapacidad y en silla de ruedas; el cual recibe el nombre de "Finnegan Wake", y el que al ser hijo de un tritón y no poseer piernas, se ve obligado a usar silla de ruedas; lo cual no lo frena a la hora de realizar cual quier actividad deportiva, como deportista nato que se considera... ¡Una inspiración para compartir con todos los niños/as que lo adquieran, incentivando el amor por la actividad física y el deporte adaptado!

De este modo y con el lanzamiento al mercado de dicho artículo, Mattel colaborará con el Proyecto Jóvenes Atletas, donando 1 € al mismo, por cada unidad de este muñeco que sea vendida... ¡Y ES QUE TODA AYUDA ES POCA!

Por ello; en esta ocasión os proponemos tanto un vídeo para que conozcáis un poco mejor a la organización "Special Olympics", y otro que incluso podréis usar en el aula a modo de "material didáctico audio-visual"; en el que "Mattel" presenta a "Finnegan Wake (Rider)" a los niños en su serie, Monster High; donde aun poseyendo su discapacidad y frente a la opinión de otros personajes de la serie, él demostrará que "cualquier persona con discapacidad, puede realizar actividad física para mejorar su salud"... ¡ALGO CON LO QUE DESPUÉS PODRÉIS ORGANIZAR UNA LLUVIA DE IDEAS O DEBATE CON VUESTROS ALUMNOS EN EL AULA, SOBRE ESTE TEMA!





¡UN ABRAZO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DESDE "MOVE IT", AGRADECEMOS TODAS TUS OPINIONES! ¡COMENTA!