jueves, 1 de octubre de 2015

¡SELECCIÓN DE "UNIDADES DIDÁCTICAS" Y "JUEGOS" DE "EL ÁREA DE ED. FÍSICA"! (DESCÁRGATELOS)

¡Hola, queridos amigos! En esta ocasión, regresamos nuevamente con todos vosotros desde "Move It"; para proponeros un conjunto de Unidades Didácticas y Juegos del área de  Educación Física, dirigidos hacia alumnos de Ed. Primaria; para que los pongáis en uso con vuestros alumnos, y por supuesto, podáis descargarlos a vuestro PC; para mirarlos con detenimiento y adaptar lo que consideréis oportuno para vuestro grupo de estudiantes, en caso de que lo consideréis oportuno.

De este modo; en primer lugar empezaremos por nuestra selección de "Unidades Didácticas":


1. Unidades Didácticas Activas/U.D.A. ("Descargar"). Este documento que os aportamos, elaborado por el "Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (www.msssi.gob.es)"; es un material curricular desarrollado para el área de Educación Física (EF) que se presenta en forma de Unidades Didácticas diseñadas para conseguir una intensidad de trabajo y compromiso motor idóneos. En el mismo se presentan 2 unidades didácticas por cada uno de los 6 cursos que componen Educación Pimaria (que es lo que nos interesará a nosotros), mas 2 unidades didácticas por cada uno de los cuatro cursos que forman Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Finalmente, el objetivo principal de U.D.A. es aumentar el porcentaje de Actividad Física de intensidad moderada a vigorosa (MVPA) durante las clases de Educación Física (EF) a al menos un 50% de la duración de la clase.

2. Unidades Didácticas-Proyecto Ludos ("Descargar").  Estos 4 documentos, se corresponden con una unidad didáctica para el primer y segundo ciclo de Primaria, y dos para el tercer ciclo de Primaria, referidas a Educación Física; y forman parte del proyecto "Ludos (recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/profes.html)", cuyo propósito es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para el alumnado, profesorado y público interesado. Este espacio recoge el trabajo desarrollado en el marco del programa "Internet en la Escuela" dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas para la creación de materiales digitales.

3. Unidades Didácticas-Programación Ed. Física ("Descargar"). Este documento recoge una amplia selección de sesiones para el área de Educación Física, organizadas dentro de un gran conjunto de unidades didácticas referidas a los 3 ciclos de Ed. Primaria; y realizadas a cargo de un grupo de docentes del C.A.P. de Tafalla; y publicado en página web (cp.perezgaldos.mostoles.educa.madrid.org) del "C.E.I.P. Benito Pérez Galdós" de Móstoles (Madrid).


En segundo lugar, procederemos con nuestra selección de "Juegos y Actividades" para Ed. Física:


1. Juegos-Proyecto Ludos ("Descargar"). Tomando como referencia de nuevo, el proyecto "Ludos (recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/profes.html)", sobre el cual os hablábamos anteriormente; os presentamos un conjunto de juegos relacionados con las diferentes disciplinas deportivas, dirigidos hacia el alumnado del tercer ciclo de Ed. Primaria.

2. Top 30-Juegos de Ed. Física ("Descargar"). En esta lista TOP 30 de juegos (recogidos por Jordi Roca) para las clases de Educación Física; encontrarás juegos de todo tipo, para todas las edades, con o sin material, para trabajar distintas habilidades motrices y/o cualidades físicas; y generando en el alumno gran motivación.

3. Fichero de Juegos de Ed. Física ("Descargar"). Aquí encontrarás una recopilación (perteneciente a María Jesús Duque Romero) de juegos predeportivos (bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol), populares, de velocidad, desplazamientos, equilibrio, lanzamientos y recepciones, saltos, golpeo, respiración, expresión corporal, trepas, percepción espacio-temporal, relajación, esquema corporal y de coordinación.

4. Juegos de E. Física para Primaria ("Descargar"). Este documento  (creado por Rafa López) recogerá una selección de juegos para los diferentes niveles de Primaria, organizados en tres categorías (juegos de animación, juegos de la parte principal de la sesión, y juegos de relajación o vuelta a la calma).


Desde "Move It", esperamos de todo corazón que encontréis útiles y de interés los documentos que os hemos propuesto; y os recordamos que próximamente regresaremos con una nueva recopilación de los mismos, para que les deis el óptimo uso que consideréis oportuno...


¡UN ABRAZO Y HASTA MUY PRONTO, AMIGOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DESDE "MOVE IT", AGRADECEMOS TODAS TUS OPINIONES! ¡COMENTA!