jueves, 15 de octubre de 2015

"ACTIVIDAD FÍSICA" Y "DEPORTE ADAPTADO E INCLUSIVO": ¡"FUNDACIÓN TAMBIÉN"!

¡Hola nuevamente, estimados amigos! Hoy regresamos otra vez a vuestro lado desde "Move It", para hablaros no solo de la relevancia de la promoción de la "Actividad Física" y los "Hábitos Saludables" en la infancia y la adolescencia; si no también de la importancia de esto hacia niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad (física, sensorias, intelectual, o de déficit de atención).

Y es que como os comentábamos hace unos días, estas personas requieren las mismas necesidades de realizar actividad física que el resto, aunque careciendo de tantos oportunidades como los demás para llevarla a cabo. Por este motivo; diversas asociaciones, organizaciones o fundaciones; cuya existencia se debe a mantener como objetivo el facilitar este tipo de experiencias activas a las personas con discapacidad, son las encargadas de promover altruista y desinteresad-amente, eventos de todo tipo para facilitar a este colectivo mencionado, las citadas experiencias.

De este modo y si el el pasado, nos dedicábamos a conocer en nuestro blog a una de estas fundaciones un poquito mejor, la "Fundación Sanitas (Haz Click para recordarlo)"; hoy seguiremos con la presentación de otra de ellas con el mismo extraordinario cometido... Esta es:


¡LA "FUNDACIÓN TAMBIÉN"!




(Agradecemos la imagen propuesta a "www.zoomnews.es")


Para hablar de la "Fundación También", en primer lugar debemos hablar de su excepcional creadora, "Teresa Silva" (a la cual os presentamos en la imagen anterior); cuyo espíritu de superación y determinación, se convertiría en el germen que daría el paso al nacimiento de la Fundación También. Teresa , antiguo miembro de la Selección Española de Parapente; sufrió un accidente en el año 1989 en unos entrenamientos preparatorios para participar en el Campeonato del Mundo de Austria, que la uniría desde ese momento y de cara al futuro a una silla de ruedas. Pero el espíritu deportivo que latía en su interior y su fuerza innata, la hizo llegar a abrirse camino en el deporte adaptado por medio del esquí; para a partir de ese momento, comenzar a colaborar con diversas asociaciones y fundaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad, animando a sus usuarios no sólo a practicar deporte para experimentar sus múltiples beneficios, sino a encontrar en ello un camino hacia la integración social y la superación.

Poco después y tras su éxito en el año 2000, pondría en marcha un equipo de exhibición de esquí alpino adaptado, único en el mundo, y que demostró que los sueños podían cumplirse mas allá de limitaciones; lo que la conduciría a su siguiente paso... ¡LA CREACIÓN DE "LA FUNDACIÓN TAMBIÉN·"!

De este modo y desde su nacimiento, heredando el espiritu luchador de su creadora; la Fundación También ha conseguido la integración social de mas 5.000 beneficiarios y de las personas con discapacidad a través de todo tipo de deportes que se puedan practicar de forma inclusiva, al aire libre y en contacto con la naturaleza; junto a amigos y familia, de forma integrada con personas sin discapacidad; y con un especial interés en sus acciones respecto a los niños y adolescentes con discapacidades, inculcándoles la motivación para llevar un estilo de vida activo.

De la mano del amplio conjunto de actividades en que la Fundación También se ve implicada, una de las más exitosas y enfocadas a los alumnos de Primaria, es la que realiza junto a la Fundación Sanitas con los "Juegos Inclusivos Escolares"; sobre los cuales ya os hablábamos en el artículo que os recordábamos al inicio de esta entrada (al que podéis acceder mediante el enlace aportado en el tercer párrafo de este post). Pero no solo eso; esta fundación ha planteado multitud de acciones y eventos para lograr la promoción de la actividad física en niños y adultos, sobre los cuales hemos elegido uno, para que podáis disfrutarlo en el siguiente vídeo y para concluir este artículo. De este modo os dejamos con...


¡"LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE ADAPTADO" DE "LA FUNDACIÓN TAMBIÉN" (CELEBRADA EL PASADO 3 DE OCTUBRE)!

¡NO OS LA PERDÁIS!




¡UN ABRAZO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DESDE "MOVE IT", AGRADECEMOS TODAS TUS OPINIONES! ¡COMENTA!