jueves, 8 de octubre de 2015

LA "ALIMENTACIÓN SALUDABLE" EN "NIÑOS/AS" Y "JÓVENES": ¡DOCUMENTOS DE "DESCARGA"!

¡Bienvenidos en esta nueva ocasión a "Move It", queridos amigos! En nuestro anterior encuentro con todos vosotros y de la mano de nuestro anterior artículo, os hablábamos extensamente de la importancia de que nuestros niños y jóvenes mantuvieran en su día a día un estilo de vida saludable, no solo mediante la actividad física, si no también gracias a una alimentación equilibrada y apropiada para sus necesidades energéticas y de desarrollo. De este modo, os hacíamos entonces también partícipes de una serie de pautas adecuadas para lograr tanto unos hábitos saludables de alimentación en nuestros alumnos, como para la adquisición de dichos hábitos en su rutina diaria.

No obstante y por la importancia que creemos desde nuestro blog, que desentraña este importante e interesante tema; hoy regresamos a vosotros con una serie de "Documentos para Descargar" a vuestros respectivos PCs, y que creemos que os serán de utilidad para seguir profundizando sobre dicho tema y el aula. Y por si tras nuestras 3 lecturas (de descarga) recomendadas de hoy, seguís presentado hambre por investigar un poco mas sobre todo esto, también os recomendaremos un nuevo "Programa de Intervención para la Prevención de la Obesidad Infantil" (con 2 documentos descargables más); que estamos totalmente seguros que os será agradable y de utilidad en vuestro camino. Dicho esto, comenzamos a exponerlos:


1. "Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes-CECU" ("Descargar"). Esta publicación destinada pala los propios alumnos y elaborada por parte de la organización española, CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios); muestra a nuestros estudiantes consejos e información para llevar una alimentación variada para asegurar el consumo de todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos, apoyado en agradables y llamativas imágenes y colorido que de seguro les resultarán de lo mas motivadoras. Un elemento ideal como material didáctico de consulta para los niños de el aula de Primaria, impreso o en formato digital.


2. "Hábitos Alimentarios Saludables-CECU" ("Descargar"). El documento referido y elaborado igualmente que el anterior por CECU, se encarga de recoger informaciones similares que el anterior sobre los hábitos alimentarios saludables y recomendaciones para llevar una dieta equilibrada (junto a otros temas); pero en este caso destinado a un público más adulto, para que puedan aplicar los conocimientos referidos tanto con ellos mismos, como con los peques de la casa. Entre sus características principales, también podemos destacar un diseño muy atractivo y colorido, lleno de imágenes que aportarán una lectura más amena.


3. "Formación de Hábitos Alimentarios y de Estilos de Vida Saludables-UNICEF" ("Descargar"). Elaborado por UNICEF (el principal organismo humanitario y de desarrollo dedicado a la promoción y defensa de los derechos de todos los niños del mundo); se dirige tanto a docentes como a otros adultos cuya intervención es principal, a la hora de la promoción de hábitos saludables en educación en niños/as; y que aunque son referidos a edades comprendidas entre 0 y 6 años, en varios casos puede utilizarse para edades superiores enmarcadas en Primaria.


Por último; concluiremos con las informaciones en este área aportadas por un extraordinario programa de intervención para la prevención de la obesidad infantil, el cual se denomina, "Programa Pipo (Haz Click)". Esta iniciativa que nace en Canarias (España); este todas las opciones que nos muestra, destacaremos su guía pediátrica de la alimentación para niños y adolescentes de entre 0 y 18 años, su sección de menús saludables para niños y adolescentes desde los 4 a los 18 años de edad, y toda la información comentada anteriormente en una sección de descargas; bajo la cual, os indicamos a continuación ambos documentos, para que podáis descargarlos a vuestros propios PCs a través de nuestro blog, también:


1. "Guía Pediátrica de la Alimentación-UNICEF" ("Descargar").

2. "Menús Saludables-UNICEF" ("Descargar").



(Agradecemos las imágenes propuestas a "www.programapipo.com")



¡ESPERAMOS DE TODO CORAZÓN; QUE ESTOS DOCUMENTOS RESULTEN DE VUESTRO AGRADO E INTERÉS, Y DE UTILIDAD!

¡UN ABRAZO Y HASTA MUY PRONTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DESDE "MOVE IT", AGRADECEMOS TODAS TUS OPINIONES! ¡COMENTA!