¡Hola nuevamente, estimados amigos! Como ya hemos echo referencia en algún que otro anterior artículo de nuestro querido blog, "Move It"; los hábitos son ese tipo de acciones que a base de ser repetidas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas de manera permanente; es decir, se integran en nuestra forma de ser y comportarnos ante la vida. Por ello; el establecer rutinas saludables en niños y jóvenes es una inversión en salud para toda la vida, las cuales y como citábamos igualmente en entradas previas, son de vital importancia para ser desarrolladas en torno a la adquisición del hábito en la infancia de de llevar un estilo de vida activo, por medio de la actividad física; lo que nos llevará a enormes beneficios en la salud del niño tanto a corto como a largo plazo.
Pero para lograr unos niveles óptimos de buena salud en nuestros alumnos, no solo es importante enl adquirir hábitos enfocados a un estilo de vida activo; si no que estos deben ir acompañados de "hábitos de una alimentación saludable".
La prevención es, sin duda, la mejor apuesta de futuro; y el juego y el deporte son junto a una alimentación equilibrada, los pilares de una vida saludable. Así, una alimentación variada garantiza que los niños obtengan los nutrientes que necesarios para su desarrollo de manera integral; por lo que aunque estos tengan sus platos favoritos, es importante animarles (sin obligarles) a probar cosas nuevas; teniendo en cuenta que el gusto y predilecciones de los pequeños es cambiante y poco a poco aceptarán la verdura o el pescado que al principio no querían ni ver.
El equilibrio en la alimentación de un niño/a o joven, se refleja en la proporción adecuada de acuerdo a sus necesidades energéticas y de desarrollo adecuado físico, que este debe consumir a diario en forma de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo; la alimentación de hoy día tiende a desequilibrarse con facilidad: o tomamos mucha proteína o nos pasamos con los hidratos de carbono, constituyendo una buena forma de orientarse al respecto para mantener dicho equilibrio, la pirámide alimentaria; la cual nos ofrece orientación sobre las cantidades y proporciones adecuadas respecto a ello.
(Agradecemos la imagen propuesta a "www.misrecetasanticancer.com")
No obstante y además de ello; en esta ocasión os ofrecemos también una serie de pautas a tener en cuenta con nuestros pequeños (en casa, el comedor escolar, etc), que podrán ayudaros a la hora de facilitar la adquisición de unos hábitos saludables en cuanto a alimentación; y elaboradas por el "Dr. Juan Pedro López-Siguero", responsable del Servicio de Endocrinología Pediátrica del hospital Materno Infantil de Málaga. Y por último y antes de proceder a citaros dicha pautas, recordad que para crear nuevas hábitos; es importante marcarnos metas realistas y acordes a un tiempo de consecución lógico, predicar ante el niño con nuestro ejemplo (pues un niño aprende mucho mejor lo que ve, y no lo que escucha), y potenciar la parte positiva de las cosas que pretendemos conseguir (sin recriminar lo no logrado o que esta por lograrse). No te las pierdas las pautas referidas...
¿EN TU ENTORNO LAS CUMPLES? ¡MEDITÉMOSLO!
¡UN ABRAZO!
(Agradecemos la imagen propuesta a "www.clinivital.com")
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡DESDE "MOVE IT", AGRADECEMOS TODAS TUS OPINIONES! ¡COMENTA!